El mensaje de nuestra Directora hacia las alumnas en su Día

Queridas alumnas del colegio Santa María:
¡Hoy es un día especial! Destinado a celebrarlas a ustedes, como alumnas de nuestro colegio. Queremos desearles un muy feliz Día a todas. Y decirles que son ustedes el sentido de nuestra vocación. Nuestro propócito  es guiarlas para que sigan creciendo como personas integras, educadas en valores y futuras mujeres dueñas de sus vidas.
Ser alumna, es ponerse metas en cada instancia buscando el saber que ilumine sus caminos.
La ley Nº20.370 General de Educación, establece que “El sistema educativo chileno se construye sobre la base de los derechos garantizados en la Constitución, así como en los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes y, en especial, del derecho a la educación y la libertad de enseñanza”.
Es deber del Estado propender a asegurar a todas las personas una educación inclusiva y de calidad.
Nuestra educación debe estar basada en el derecho natural del diálogo, con apertura de mente y corazón, sin hacer sentir a nadie inferior, sin prejuicios, sin discriminaciones de ningún tipo.
Muchas veces los educadores aprendemos de los estudiantes. Aprendemos, por ejemplo, de la importancia que ustedes le dan a “la amistad”, haciendo comunidad, siendo solidarias entre ustedes, el que sabe más le ayuda al que le cuesta más, desde la generosidad y  humildad, abrazándose de alma a alma afectuosa y fraternalmente. Esa amistad que ustedes cultivan tan bien, es una gracia de Dios.
Es importante reconocer que los profesores y profesoras somos sus colaboradores y facilitadores con acompañamiento formativo para ayudarles a hacer conscientes de sus aprendizajes. Por eso las animamos a que sigan realizando acciones innovadoras, sigan siendo audaces para transformar positivamente la comunidad y la sociedad,
comprometiéndose y sensibilizándose con las necesidades y sentimientos de los demás, continúen llenándose de virtudes, alegres, reflexivas, buscando el sentido profundo, llegando incluso a trascender. Feliz día queridas Alumnas.