Category Archives: Colegio Santa María

OCTUBRE : MES DEDICADO A LAS MISIONES

En el marco del mes dedicado a “LAS MISIONES” las alumnas Delegadas de Pastoral junto a niñas del grupo musical que dirige el profesor Jonathan Osorio realizaron una intervención urbana en La Plaza de Armas de La Ligua. Se cantaron canciones, se entregaron mensajes del Evangelio y se repartieron dulces a las personas que estaban presentes . Esta linda iniciativa contó con la presencia de las hermanas de nuestra Congregación: “ Misioneras Siervas del Espíritu Santo” hermana Elizabeth y hermana Mardes.

Celebramos el mes de nuestra madre María.

«Venid y vamos todos con flores a María»
Con un emotivo acto dimos inicio a la celebración del Mes de María, el día 8 de noviembre en nuestro colegio. Distintas demostraciones de fe, formaron parte del acto que dio inicio a la tradicional celebración que durará hasta el 8 de diciembre en todo nuestro país.
Danza: Paz Leiva alumna de 3er año medio.
¡Oh, María!, durante el bello mes que te está consagrado, todo resuena con tu Nombre y alabanza.

Reglamento Convivencia 2019-2020

Alumnas de catequesis de nuestro Colegio realizan tarde solidaria

Este domingo 25 de agosto durante la eucaristía realizada en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, las alumnas que realizan su primer año de Catequesis en nuestro colegio, recibieron con mucha emoción y entusiasmo sus biblias, valioso material con la que podrán ir  acercándose a la enseñanza de Cristo. Un momento memorable que vivieron junto a la compañía de sus padres y catequistas durante la ceremonia presidida por el Parroco Sergio Barahona.

Por su parte las alumnas de segundo año de Catequesis, visitaron en compañía de sus apoderados “El hogar de ancianos de La Viña”. En el hogar compartieron con los ancianos que ahí se encuentran; disfrutando de una rica torta, entregando variados regalos y sobre todo  mucho amor y compañía. Sin duda una linda tarde solidaría, en que las pequeñas alumnas acrecentaron su espíritu de servicio y de ayuda al prójimo.

 

 

“Tallarinata Solidaria”

💓En el marco de la celebración del “Hogar de Cristo” las alumnas delegadas de pastoral participaron del acto conmemorativo y de la “Tallarinata Solidaria” efectuada el Jueves 22 de Agosto.🍝 Fue un momento para compartir con las personas que están entorno a esta gran obra.🤲

#PastoralColegioSantaMaría
#HogardeCristo
#TallarinataSolidaria

Gran éxito tuvo el programa “Trabajando con las emociones”

El día miércoles 26 de Junio a las 18:00 hrs. se llevó a cabo el cierre del Programa  “Trabajando con las emociones” temática trabajada en primera instancia con   las estudiantes del 3er año Medio en 4 sesiones e incorporando en el taller de cierre la presencia de los padres y/o apoderados de las estudiantes de dicho curso. El programa se desarrollo dentro del marco del plan de trabajo del departamento de Orientación y  fue desarrollado por las profesionales María Paz Martínez diplomada en emociones y Verónica Lazcano psicóloga. El objetivo de esta actividad fue entregar a nuestros padres y estudiantes herramientas necesarias para la comunicación en familia y por ende la manifestación de emociones que libera energía.

Vivimos la 1era Feria Vocacional Santa María

En el marco del Programa de Orientación Vocacional, el jueves 13 de Junio se realizó la 1ra versión Feria Vocacional dirigida a nuestras alumnas de Enseñanza Media y ampliada a numerosos establecimientos de nuestra comuna, en este encuentro se hicieron presentes 18 Instituciones de Educación Superior entre ellos Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Preuniversitarios y Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, así también estuvieron presente las sostenedoras de nuestra colegio hermanas Siervas del Espíritu Santo quienes nos dan un ejemplo claro de la búsqueda de la Vocación.
Su objetivo principal fue mostrar a nuestras estudiantes, las distintas ofertas académicas de las Instituciones que nos visitaron, entregándoles la orientación necesaria para aclarar sus dudas con respecto a su futuro vocacional.

Como establecimiento agradecemos infinitamente a todas las instituciones presentes por su apoyo para la realización de esta actividad.

Aquí compartimos algunas imágenes de lo vivido en la 1era Feria Vocacional Santa María 2019.

(Registro Canal TV Escolar)

 

Revive el acontecer de nuestra Comunidad Educativa a través del ciber-informativo: INFONAUTA

Vivimos el tradicional “Encuentro Motivacional” para alumnas 4to año medio

Con fecha 16 de Mayo a las 17:30 horas se realizó encuentro motivacional de 4to año Medio con ex alumnas, encuentro que es tradición y que tiene la finalidad de reunir a las ex alumnas para dar testimonio de su paso por el establecimiento y la incidencia de este en su vida profesional en la actualidad, destacando los valores y principios que recibieron durante su estadía en esta Unidad Educativa y como todos estos elementos se hacen presente en su desarrollo profesional y personal. Estuvieron presente en este encuentro las ex alumnas Titania Castillo Curotto profesora de Educación General Básica, directora y sostenedora del colegio San Francisco de Valle Hermoso y la señorita Romina Guerrero Salinas, nutricionista desempañándose en la actualidad en el centro de salud familiar CESFAM. También estuvieron presentes en el encuentro el cuerpo directivo encabezado por nuestra directora señora Patricia Espinoza Montecino y profesores jefes y de asignaturas de las alumnas de este curso terminal. Juntos pudieron compartir una once preparada con mucho esmero para nuestras queridas estudiantes.

El destacado artista Jorge Salinas, realizó una clase demostrativa frente a nuestras alumnas.

En el marco de la semana de la educación artística, nuestro Colegio gestionó la visita  del destacado pintor junto a su taller, buscando acercar a nuestra comunidad al trabajo pictórico y todo su proceso. Este año el tema se relacionó con el medio ambiente, considerando lo que vivimos actualmente en nuestra provincia. Es así como la obra se ha adecuado a nuestra realidad con el agua y como nuestro paisaje se ha transformado con la falta del elemento vital. De esta forma el profesor Jorge Salinas,  pintó un paisaje local tomando como referencia una fotografía de años pasados,  donde aun nuestro río tenía agua.  Con está  actividad las alumnas aprendieron de forma directa, todo el proceso de realización de un óleo sobre tela, y de paso permitió generar una mayor conciencia  sobre las problemáticas vividas en su territorio.

La obra denominada: “RECORDANDO EL AGUA DEL RÍO QUE AHORA YA NO VEMOS”, fue presentada a toda la Comunidad Educativa, para luego ser entregada a nuestro establecimiento como testimonio y resultado de esta gran experiencia educativa entorno al arte.